3 claves para tener un sonrisa sana y natural

destacada

3 consejos para tener una sonrisa sana y natural.

Sonrisa perfecta, sana y natural

Cuando escuchamos hablar de una sonrisa perfecta, sana y natural pensamos inmediatamente en tratamientos de estética dental, pero lo cierto es que la sonrisa perfecta, sana y natural está relacionada, en mayor medida, a la salud dental de una persona.

Tener y mantener la salud buco-dental es un tarea del día a día y, justamente, de eso se trata las 3 claves o pilares para tener una gran sonrisa perfecta, sana y natural.

Higiene bucal diaria

Eso requiere de lavarse los dientes 4 veces al día con una buena técnica de cepillado:

También el uso del hilo dental hace a la higiene bucal. Lo recomendables es que puedas usar el hilo dental una vez al día -cómo mínimo-:

Visitar al dentista al menos una vez al año

En un turno de revisión lo que hacemos es darte un resultado general del estado de tu salud bucal. La revisión incluye los dientes, encías, el paladar y lengua.

Con la revisión anual te aseguras de prevenir enfermedades bucodentales en desarrollo y saber qué podes mejorar en tus prácticas de higiene y cuidado dental.

Con un visita por año ya es suficiente para mantener tu salud dental en un buen estado. 


Pedí tu turno de revisión en Dental Centro, contamos con 6 odontólogos que te van a recomendar y aconsejar para que puedas maximizar tu cuidado dental.


Agregá a tu dieta alimentos que ayuden a cuidar tus dientes

Los alimentos que nos ayudan a tener una sonrisa sana y natural son:

    • Agua: Tomar agua ayuda a la producción de saliva, lo que permite neutralizar las bacterias de tu boca.
    • Verduras y frutas crujientes: La manzana, la zanahoria, el apio -su tallo- son buenos para la higiene dental.
    • Frutas y verduras de color rojo: Los alimentos ricos en polifenoles te sirven como anti-bacterial. Específicamente en alimentos como la frutilla, tomate, te rojo, té negro, berenjenas y remolachas.
    • Vitamina C: Refuerza tu salud dental y sirve para mantener el colágeno de tus encías. Encontrá vitamina C en los cítricos, los kiwis o verduras como el pimiento y el brócoli.

Conocé nuestros tratamientos, las obras sociales con las que trabajamos, nuestros Planes Dental Centro ↴