Alimentos que deberías evitar teniendo ortodoncia

brackets ortodoncia

Al comienzo de un tratamiento de ortodoncia, es importante tener en cuenta, que se deben eliminar ciertos alimentos. Además de tener una buena higiene bucal, para obtener un buen resultado al finalizar el tratamiento.

Tipo de alimentos que sugerimos eliminar

Principalmente, se debe evitar el consumo de carnes fibrosas. Debido a que estas suelen quedarse adheridas entre los dientes, y si estas utilizando brackets lo más recomendable es acoplarse a una dieta con un tipo de carne mucho más blanda o hacerla en preparaciones como las hamburguesas.

Por otro lado, los dulces o los chicles son enemigos de tus brackets. Ya que, estos se pegan y junto a su alto contenido en azúcares, crean muchas dificultades para tu higiene dental.

Del mismo modo, hay una variedad de alimentos crujientes que se quedan adheridos a tu dentadura, como el pan tostado o los frutos secos que al ser masticados. Estos se dividen en pequeños trozos que tienen la facilidad de entrar entre nuestros dientes, y así, dificulta la limpieza bucal.

De igual manera, es mejor evitar los alimentos cítricos como limón o la naranja. Durante el uso de brackets, se puede generar irritación o la aparición de llagas por el roce y el consumo de cosas cítricas puede crear ardor en tu boca.

Por otra parte, tampoco se aconseja comer algún tipo de producto picante. Estos suelen ser irritantes en zonas heridas y contraproducentes.

Para finalizar, como último consejo, se debe evitar el consumo de alimentos duros o enteros. Es decir, en estos casos es imprescindible cortar los alimentos en trozos mucho más pequeños, para evitar inconvenientes al momento de comerlos teniendo ortodoncia.

Cabe destacar, que es importante mantener un cuidado minucioso en la alimentación al momento de utilizar ortodoncia. Pues, no hay que consagrarse y empezar a consumir alimentos que puedan perjudicarte. Es por ello, que los alimentos blandos son los más recomendados en estos casos. O, por lo menos, en la etapa inicial del proceso de ortodoncia.