Blanqueamiento dental: ¿cómo me preparo?

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más populares en estética dental. Es sencillo e indoloro y esta indicado para casi todas las personas que desean lucir una sonrisa más brillante.
Sin embargo, aunque es un tratamiento casi sin contraindicaciones, son necesarios algunos cuidados antes y después de realizarlo.

¿Cómo preparase para un blanqueamiento dental?

 

Imagen relacionada
Con el examen clínico se examinan cada uno de los dientes ya que existen algunas situaciones que deben ser corregidas previamente al blanqueamiento dental. Estas pueden ser:

Caries

Antes de realizar un blanqueamiento dental, no debes tener caries. Si el profesional identifica que las encías no están saludables o que hay exceso de bacterias en la boca, es necesario tratarlos antes de someterse al blanqueamiento.

Hipersensibilidad

En el caso de tenerla, el odontólogo protegerá la dentina aplicando productos para controlarla y colocando el blanqueamiento donde nos interese. Sin embargo, si la sensibilidad es excesiva no seria recomendable el tratamiento.

Limpieza bucal

Antes del procedimiento, es recomendable hacer una previa limpieza bucal. Además, después de ser blanqueados los dientes a una tonalidad más clara, debes seguir cuidando el estado del color.

Implantes y coronas

En el caso de llevar implantes, coronas u obturaciones se debe tener en cuenta que estos no cambiarán su color tras el blanqueamiento. Por lo tanto una vez realizado el blanqueamiento lo más probable es que deban reemplazarse si están muy a la vista.
La calidad del blanqueamiento dental va a depender mucho de las causas originales de oscurecimiento.
Te recomendamos que cuides tu nueva sonrisa utilizando productos especiales y manteniendo hábitos con cremas dentales y enjuagues bucales recomendadas por tu odontólogo.
Recordá contactarnos ante cualquier duda, estamos para cuidar tu sonrisa y salud bucal.

 

✆ Escribinos un WhatsApp al ▹ 3764336825

☏ Llamanos al ▹(0376) 4423789

☉ Te esperamos en ▹ Bolívar 2239 – Posadas, Misiones


Odontólogo Enzo Corti

Especialista en Prótesis e Implantes / Fundador de Dental Centro Posadas

Enzo Corti es el fundador de Dental Centro Posadas, junto a su equipo realizan las restauraciones dentales con lo último en tecnología digital para el diseño de la sonrisa y  sistema CEREC de Sirona en Posadas – Misiones.

 

Odontólogo Maximiliano Agolti

Implantes y Rehabilitación de pacientes con prótesis / Fundador de Dental Centro Posadas

Maximiliano Agolti es el fundador de Dental Centro Posadas, forma parte del equipo de restauraciones dentales.

 

El equipo está integrado por profesionales preparados en distintas ramas de la odontología para brindarte atención integral en cada consulta.