Carillas dentales: la restauración duradera

Actualmente las carillas dentales son uno de los procedimientos de estética dental más efectivos para mejorar la sonrisa de los pacientes. Son piezas delgadas de porcelana que se pueden igualar al color de los dientes o utilizar el tono deseado.


Las carillas dentales son colocadas encima del diente natural, de esta manera se puede solucionar distintos problemas estéticos y dentales como: malposiciones dentarias o coloraciones en el diente y también, en el caso de las roturas parciales en el diente se puede realizar este tratamiento para rellenar o completar la pieza dental.


¿Cómo se colocan las carillas dentales?


Principalmente, al realizarse la primera visita se procederá a un estudio de la sonrisa. De esta forma, se tomarán en cuentan las opciones para el tratamiento.
Así mismo, en la visita posterior se realiza un mockup (dientes provisorios) con el diseño preacordado con el paciente.

Al momento de colocar las carillas definitivas, en algunas ocasiones, es necesario rebajar el diente natural antes de adherir las carillas.

Las carillas dentales quedaran estables y totalmente fijas, permitiendo que el paciente las luzca con absoluta naturalidad.

Estéticamente las carillas de porcelana dan un mejor resultado, son aun mejores que las carillas de composite, el aspecto y brillo que brindan es mucho más natural por lo que es el material que seleccionamos para los tratamientos a nuestros pacientes.

¿A qué edad es recomendable realizar un tratamiento con carillas dentales?

Este tratamientos no tiene límite de edad, se trata de un tratamiento conservador, de corrección y estética.

Fabricio – 3 años
Método utilizado: carillas de resina mediante la técnica Flow Injection #protesiscadcam

Solicitar un turno por whatsapp