Comerse las uñas: un peligro para tus dientes

peligro dientes

Aunque parezca una actividad inocente, comerte las uñas puede traer problemas a tus dientes y tu salud. 

 ¿Por qué nos comemos las uñas?

Hay varias razones por las que una persona puede comerse las uñas. La primera está relacionada a la ansiedad y el nerviosismo, al morder las uñas se puede generar una liberación de endorfinas que causa placer. De esta manera, la persona se calma y vuelve a repetir el acto una y otra vez. Otra razón puede ser el simple acicalamiento que se vuelve costumbre. Sin embargo, masticar tus uñas por mucho tiempo puede traerte problemas a largo plazo.

 ¿Qué problemas acarrea comerse las uñas?

Masticar tus uñas por tiempo prolongado de forma compulsiva puede generar un deterioro excesivo de tus incisivos, sube el riesgo de infecciones, puede lastimar tu mandíbula y hasta generar halitosis. Parece algo menor, una acción que pasa casi desapercibida, pero puede poner en riesgo tu salud bucal.

Enfermedades bacterianas

Al llevar los dedos de forma constante hacia la boca, aumenta la posibilidad de que ingresen bacterias indeseadas y peligrosas a tu sistema. Esto aumenta de forma considerable la posibilidad de tener infecciones en la boca que eventualmente puedan afectar a todo tu organismo. Por nombrar al más conocido, el  Staphylococcus, la Candida o la Escherichia Coli  puede provoarte diarreas y vómitos. Hace poco tiempo un estudio del departamento de Dermatología de la Universidad de Pensilvania (U.S.A), demostró que debajo de las uñas hay hasta 10 veces más baceterias en el resto de todas las zonas de la mano.

Halitosis

El hábito constante de roer las uñas, genera un traspaso de ciertas bacterias desde la zona subungueal a la boca. Este movimiento puede generar halitosis además de posibles infecciones en la boca.

Afectaciones en la Mandíbula

La posición en la que se ubica la mandíbula cuando te mordés las uñas no es natural. Al ser una posición forzada, podés afectar tu articulación temporomandibular incluso llegando a provocar dificultad y dolor para masticar los alimentos.

comerse las uñas

Desgaste Dental

Aunque parezca un hábito inocente, comer tus uñas de forma continua puede erosionar el esmalte de los dientes sobre todo de lo incisivos mediante microtraumatismos. De continuar la actividad, hay casos en donde los dientes terminan astillados y hasta puede llegar a fracturarse una pieza.

Como ves, hay muchas y buenas razones para no comerse las uñas. En Dental Centro nos preocupamos por tu salud y estética, es por eso que si notás que tus dientes están afectados por esta práctica pedí un turno sin dudarlo. Podemos realizar un tratamiento con carillas de ser necesario para restaurar tu sonrisa.

 

✆ Escribinos un WhatsApp al ▹ 3764336825

☏ Llamanos al ▹(0376) 4423789

☉ Te esperamos en ▹ Bolívar 2239 – Posadas, Misiones


Odontólogo Enzo Corti

Especialista en Prótesis e Implantes / Fundador de Dental Centro Posadas

Enzo Corti es el fundador de Dental Centro Posadas, junto a su equipo realizan las restauraciones dentales con lo último en tecnología digital para el diseño de la sonrisa y  sistema CEREC de Sirona en Posadas – Misiones.

 

Odontólogo Maximiliano Agolti

Implantes y Rehabilitación de pacientes con prótesis / Fundador de Dental Centro Posadas

Maximiliano Agolti es el fundador de Dental Centro Posadas, forma parte del equipo de restauraciones dentales.

 

El equipo está integrado por profesionales preparados en distintas ramas de la odontología para brindarte atención integral en cada consulta.