Diferencias entre Limpieza Dental y Blanqueamiento

sonrisa diente blanco

La estética en la salud dental

Una sonrisa sana es el resultado del cuidado diario de nuestros dientes. Desde la limpieza a conciencia hasta la visita regular a nuestro dentista de cabecera, cada acción que tomamos influye directamente en el resultado final. Cuando un paciente busca mejorar la estética de sus piezas dentarias puede decidir solicitar una limpieza dental o un blanqueamiento. Sin embargo son procedimientos muy distintos y con diferentes finalidades. Pero, ¿en qué se diferencian?

nina lavando diente

Limpieza Dental

La higiene dental correcta se logra con un mantenimiento diario. Es necesario limpiarse los dientes después de cada comida, utilizando cepillo, dentífrico, hilo dental y un enjuague bucal.

Sin embargo, aunque cepilles tus dientes a diario es posible que sufras de la acumulación de bacterias y sedimentos de la propia saliva. El objetivo de la limpieza dental es acabar con todo el sarro y la placa bacteriana que puede ser el causante, a la larga, de algunas enfermedades  como la gingivitis o la periodontitis.

La limpieza dental se realiza en una sola sesión de forma rápida, su objetivo es preservar la salud de la boca del paciente, aunque también puede mejorar su estética al observarse unos dientes más blancos y brillantes. Esto sucede porque al retirar la capa de manchas y suciedad, mediante el uso de un aparato que funciona con ultrasonido, sale a la luz el verdadero color de los dientes.

Para realizar una correcta limpieza dental tu dentista explorará la situación general de dientes y encías. En esta etapa se comprueba si ya existe alguna enfermedad periodontal o si algún diente se mueve más de la cuenta. Después se elimina el sarro, especialmente el que se encuentra debajo de la encía con un aparato en punta que funciona por ultrasonido.

Con unos cepillos especiales se procede al pulido de las piezas dentales. Así se consigue que la superficie quede aún más lisa, eliminando hasta las manchas más superficiales como aquellas que generan algunos alimentos.

Finamente, se aconseja al paciente cómo proseguir los cuidados para mantener una buena salud bucal. Idealmente la limpieza dental debe realizarse cada seis meses.

sonrisa diente blanco

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un procedimiento puramente estético que se realiza para bajar tonos en el color de nuestros dientes. Algunos agentes como la nicotina o el café, o incluso el paso del tiempo, afectan la coloración de nuestros dientes. Es en estos casos donde el paciente puede consultar si es recomendable realizarse un blanqueamiento dental.

Este tratamiento en particular debe ser efectuado por un especialista y se lleva a cabo en una o más sesiones, pudiendo incluso seguirse desde casa con el material necesario y las indicaciones del dentista. Antes de realizar un blanqueamiento dental se evalúa la dentadura del paciente para asegurarse que reúne las condiciones necesarias para garantizar buenos resultados.

La técnica que utilizamos en Dental Centro se llama fotoactivación. En primera instancia se protege los tejidos blandos como las encías y las mucosas orales. Luego se aplica un gel con una solución de peróxido de hidrógeno sobre los dientes que se activa con una luz LED para acelerar el proceso de blanqueamiento. Con esta técnica se puede conseguir aclarar los dientes varios tonos en una sola sesión.

El blanqueamiento en casa se realiza sólo bajo la supervisión y prescripción del dentista. Se coloca una placa superior y otra inferior hechas a medida del paciente y se aplica un gel sobre ellas. La combinación de ambos tratamientos potencia al realizado en Dental Centro, ofreciendo resultados más duraderos.

Si estás interesado en acceder a estos tratamientos, podés pedir un turno para que te asesoremos.

✆ Escribinos un WhatsApp al ▹ 3764336825

☏ Llamanos al ▹(0376) 4423789

☉ Te esperamos en ▹ Bolívar 2239 – Posadas, Misiones


Odontólogo Enzo Corti

Especialista en Prótesis e Implantes / Fundador de Dental Centro Posadas

Enzo Corti es el fundador de Dental Centro Posadas, junto a su equipo realizan las restauraciones dentales con lo último en tecnología digital para el diseño de la sonrisa y  sistema CEREC de Sirona en Posadas – Misiones.

 

Odontólogo Maximiliano Agolti

“Implantes y Rehabilitación de pacientes con prótesis” / Fundador de Dental Centro Posadas

Maximiliano Agolti es el fundador de Dental Centro Posadas, forma parte del equipo de restauraciones dentales.

 

El equipo está integrado por profesionales preparados en distintas ramas de la odontología para brindarte atención integral en cada consulta.