Encías Retraídas ¿Hay vuelta atrás?

Las encías retraídas ¿por qué se producen?, ¿cómo evitar que te pase? y respondemos: ¿hay vuelta atrás?.

 Abrasión de encías 

La recesión de encías supone una pérdida de tejido alrededor de la pieza dental, dejando al descubierto de manera gradual una mayor cantidad de superficie dental.

Cepillarse los dientes en forma agresiva, brusca y con cepillos muy duros puede provocar la destrucción del tejido que forma la encía.

Frecuentemente cuando la encía se retrae en un solo diente, es en  el colmillo o canino.

Ejemplo de como se ve el diente cuando la encía se retrae.

Cuando afecta varios dientes, la abrasión se produce también en los incisivos centrales y laterales.

¿Cómo evito que se me retraiga la encía?

  1. Usar cepillo de cerdas suaves. 
  2. El cepillo de dientes debe tener un tamaño de cabezal que quepa fácilmente en la boca y pueda cepillar uno o dos dientes a la vez.
  3. Reemplazando el cepillo de dientes (o el cabezal si es eléctrico) apenas las cerdas se encuentren gastadas o deshilachadas (generalmente cada tres meses). Un cepillo de dientes gastado no hará una buena limpieza.
  4. Cepillando los dientes correctamente tal como lo mostramos en el link.

¿Hay solución para la encía retraída?

Sí! La solución más viable es el injerto de encía, la misma permite cubrir la raíz del diente afectado. Tras el injerto, el aspecto de la encía vuelve a ser normal, sin molestias, hipersensibilidad y es estético.

En Dental Centro somos especialistas en estética saludable, porque entendemos que no se trata solo de belleza sino de una sonrisa sana. 

La cirugía para reintegrar el faltante de encía es poco invasiva, por lo que está 100% recomendado. 

Coordiná un turno de revisión con nosotros, te realizamos un presupuesto y te contamos cómo es el proceso para tener la mejor sonrisa! 

Recordá que unos buenos hábitos en tu día a día repercuten positivamente en tu salud dental y ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades bucales. 

Dres. Enzo CortiMaxi Agolti