Implantes Dentales: Razones para no dilatar el tratamiento

implantes dentales

Los implantes dentales suelen ser un tratamiento considerado puramente estético, pero hacerlos a tiempo trae beneficios a tu salud.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son un tratamiento utilizado en odontología para resolver problemas dentales. Se trata de la colocación de raíces artificiales que sustituyen a las raíces dentales originales, están hechas de titanio y se colocan en el hueso de la mandíbula o del maxilar. Una vez cicatrizada la zona, se coloca una corona final que imita al diente de forma perfecta. Es un recurso moderno que hoy está al alcance de cada vez más personas gracias a los avances de la tecnología. Los implantes dentales se utilizan tanto para fines estéticos como funcionales.

implantes dentales

Este tratamiento, aunque muchas veces considerado puramente estético, resulta de suma importancia para tu salud y te vamos a explicar por qué. Pero antes de proseguir vamos a responder las dos preguntas que más se hacen nuestros pacientes:

1- ¿Duelen los implantes dentales?

No duelen. Al momento de trabajar se realiza una anestesia local. Una vez terminado el tratamiento se recetan calmantes para controlar cualquier molestia que pueda surgir hasta que finalice la cicatrización.

2- ¿Cuánto sale un implante dental?

El precio dependerá del tratamiento necesario antes de colocar el implante, el tipo de corona elegida y; finalmente, la cantidad de implantes a realizar. Sin embargo, en Dental Centro contamos con una amplia financiación para que no sigas dilatando este tratamiento que te cambiará la sonrisa y la salud dental.

Razones para realizarse los implantes dentales

La pérdida de piezas dentarias se puede dar debido a varios factores. Una de las más comunes es la falta de cuidados o prevención, pero también puede suceder por tendencia genética, enfermedades o hasta accidentes.

La importancia de restituir la pieza con un tratamiento de implantes está basada principalmente en estas seis consecuencias :

1- Reducción de la mandíbula

La mandíbula comienza a achicarse por la falta de estimulación. La pérdida de los dientes afectará tu sonrisa y cambiará la forma de tu rostro, lo que hace que se vea prematuramente envejecido.

2- Exposición de la encía a lesiones

Cuando nos alimentamos, la comida pasa a estar en contacto directo con la encía lo que puede generar escoriaciones que luego nos resulten dolorosas o molestas. Además, como nos resulta incómodo masticar de esa forma, utilizamos más el lado contrario generando un desgaste mayor del lado ‘sano’ de la boca.

3- Movilidad de los dientes alrededor del espacio vacío

Los dientes buscan de forma natural hacer contacto con la pieza subyacente. Cuando falta una pieza dentaria, tanto los dientes de los costados como los superiores se mueven hacia el espacio dejado por la pieza perdida. Este movimiento afecta, no sólo a la estética sino tu mordida ya que los dientes desplazados comienzan a desgastarse por la mala ubicación.

4- Aparición de caries en los dientes adyacentes

Por la movilidad a la que se ven expuestos los dientes cercanos a la pieza dental perdida, quedan espacios interdentales de mayor tamaño. La comida puede quedar atrapada en estos huecos con mayor facilidad provocando la aparición de caries.

5- Aparición de sarro

Cuando los espacios entre dientes se hacen mayores, aumenta la posibilidad de que se acumule sarro y junto con su aparición puede llegar a aparecer la periodontitis (inflamación de las encías que puede terminar en destrucción del hueso).

6- Desgaste prematuro por mala masticación

Una vez que se generó la movilidad de tus piezas dentales, estas se ven seriamente afectadas durante la masticación. Este desgaste prematuro puede culminar incluso en más movilidad y consecuente aparición del dolor.

El tiempo no es aliado de la salud bucal

Hay muchas razones para iniciar el tratamiento de implantes dentales, pero la principal es que mientras más tiempo pase, peores son las consecuencias para tus dientes. De hecho, hay veces en las que los dientes se mueven tanto por la falta de una pieza dentaria, que antes del implante es preciso realizar un tratamiendo de ortodoncia.

Recordá que en Dental Centro contamos con los mejores profesionales que están en constante capacitación para darte el mejor servicio. Además, como conocemos lo importante de contar con una buena salud dental, habilitamos la posibilidad de acceder a los tratamientos con una amplia financiación.

✆ Escribinos un WhatsApp al ▹ 3764336825

☏ Llamanos al ▹(0376) 4423789

☉ Te esperamos en ▹ Bolívar 2239 – Posadas, Misiones


Odontólogo Enzo Corti

Especialista en Prótesis e Implantes / Fundador de Dental Centro Posadas

Enzo Corti es el fundador de Dental Centro Posadas, junto a su equipo realizan las restauraciones dentales con lo último en tecnología digital para el diseño de la sonrisa y  sistema CEREC de Sirona en Posadas – Misiones.

 

Odontólogo Maximiliano Agolti

Implantes y Rehabilitación de pacientes con prótesis / Fundador de Dental Centro Posadas

Maximiliano Agolti es el fundador de Dental Centro Posadas, forma parte del equipo de restauraciones dentales.

 

El equipo está integrado por profesionales preparados en distintas ramas de la odontología para brindarte atención integral en cada consulta.