La higiene del Cepillo de Dientes

Cuidar la higiene del cepillo de dientes es fundamental y te contamos los motivos.

El cepillo de dientes así como es un elemento de prevención de enfermedades bucales, también puede ser un transmisor de otras ya que se pueden contaminar por micoorganismos.

Consejos a poner en práctica:

  • Luego de usar el cepillo de dientes y enjuagarlo muy bien. Secarlo y si es posible guardarlo con una capucha protectora.
  • Nunca se debe compartir el cepillo de dientes con nadie. Tampoco es bueno que las cerdas de cepillos de diferentes personas se toquen, en caso de que se guarden juntos.
  • Si el o los cepillos de dientes se quedan en el mismo compartimento donde está el inodoro, bajar la tapa del inodoro cada vez que se aprieta el botón o se tira la cadena.
  • Cada 3 meses es recomendable que se cambie el cepillo de dientes para asegurarnos el buen cepillado.
  • Si estuviste o estás padeciendo alguna enfermedad, tené en cuenta cambiar el cepillo de dientes apenas culmine esta etapa.

La higiene de los elementos de uso personal como los ambientes es fundamental para evitar que se propaguen enfermedades y virus.

El baño es un ambiente donde predomina la humedad por lo que los elementos desinfectantes son indispensables para eliminar bacterias.

El buen habito en el cuidado de tus dientes hará que mantengas la boca saludable y sin afecciones. 
Hacelo por vos y transmití estos consejos a tus allegados.

Para consultas sobre tratamientos y salud bucal, contactate con nosotros.

Dres. Enzo Corti Maximiliano Agolti