Qué edad es la recomendada para que los chicos tengan su primera consulta y cómo hacer para que sea una visita natural.

Los niños y el odontólogo

La edad  recomendada, para que los chicos conozcan al odontólogo, es al primer año de edad.

Menos de 3 años

Por lo general, esta visita está orientada en enseñar a los padres sobre los cuidados y la higiene bucal del niño, mientras que el niño entra en contacto con el mundo odontológico de manera natural.

De 3 a 5 años

Si son más grandes, la consulta está dirigida a explicar al niño sobre las técnicas de cepillado y cuidados para la prevención de caries, gingivitis, perodontitis y otros.

La revisión

Para hacer la revisión, en la mayoría de los casos, suele haber resistencia por parte del chico ¿cómo hacer para que se sientan cómodos en el gran sillón?

La única forma es que ellos entren en confianza y se sientan seguros. Para eso es necesario que el chico conozca todo sobre la visita que va a tener, hablarle sobre el odontólogo, contarle con los instrumentos que va encontrar, mirar videos que explicativos como:

Si todavía no lo llevaste a su primer consulta, en Dental Centro tenemos a profesionales especializados en odontopediatría. Pedí un turno para aprender en familia sobre la importancia de la salud bucal y prevenir tratamientos a futuro.

Otras publicaciones