La relación de la sonrisa con tu salud y bienestar en general

beneficios de la sonrisa - Dental Centro

Se ha demostrado que la sonrisa trae una cantidad inimaginable de beneficios a nuestra salud, tanto física como mental, ya que al sonreír, se liberan grandes cantidades de serotonina. Esta hormona ayuda a levantar el estado de ánimo y aleja los pensamientos negativos que pueden ayudar a desarrollar la depresión.

¿Qué beneficios trae la sonrisa para tu vida?

El sonreír es un gesto que resulta agradable para las personas, captas la atención de la gente y te hace ver como alguien relajado, amable y fácil de tratar. Una simple sonrisa ayuda al fortalecimiento de las relaciones sociales y crea lazos fuertes.

Además, sonreír ayuda a establecer y mantener relaciones sociales que traen gran beneficio para nuestra salud mental y mejora tu autoestima.

De la misma manera, el sonreír durante situaciones de mucho estrés permite mantener la frecuencia cardiaca baja y es favorecedor para la generación de neuropéptidos, los cuales, son unos neurotransmisores que ayudan al funcionamiento de las neuronas y trae claridad a los nuestros pensamientos.

La sonrisa y el corazón

La sonrisa trae beneficios para la salud de nuestro corazón porque cuando una persona sonríe, inicialmente la frecuencia cardiaca aumenta para luego dar paso a la relajación muscular permitiendo en segunda estación la disminución de la frecuencia cardiaca y de la presión arterial. Así, de esta manera, se previene la aparición de enfermedades coronarias.

Cabe destacar que son obvios los beneficios que trae la sonrisa para nuestra salud, pero debemos tomar en cuenta que esto no debe ser forzado a realizar todo el tiempo ya que,  en el día a día no siempre tenemos la oportunidad de sonreír libre y espontáneamente y tampoco existe la necesidad de forzar momentos para hacerlo.

Pero, eso no implica que debamos olvidarnos en su totalidad de sonreír y de evitar reírnos de aquello que nos cause gracia.

Mantener una sonrisa espontánea, natural y visible, mejora nuestra imagen.

Tanto es el beneficio que genera la sonrisa, que cuidar la tuya es nuestro nuestro privilegio!