Limpieza dental por odontólogo

Por más que mantengas una higiene dental adecuada, como la hemos recomendado en diferentes oportunidades, siempre quedan zonas difíciles de alcanzar.

Una limpieza dental realizada por un odontólogo puede ayudarte a tener los dientes realmente limpios ya que eliminan el sarro que se acumula en la línea de la encía o el cuello de los dientes.

El sarro son colonias de bacterias cubiertas por minerales, por lo que se ha endurecido y adherido con fuerza al diente y no desaparecen con el cepillado diario. Lo cierto es que la acumulación de esta placa alrededor de los dientes y/o debajo de las encías es lo que provoca la enfermedad gingival.

¿Qué se hace en una limpieza bucal?

  • Como primer paso se realiza lo que llamamos raspado. Consiste en eliminar los depósitos de placa y sarro.
  • Segundo paso consiste en pulir los dientes para que la superficie esté realmente lisa. Se eliminan manchas y los dientes toman otro brillo.
  • En Dental Centro sumamos un tercer paso para finalizar la limpieza y dejar los dientes brillantes y con una sensación muy suave que lo percibe el paciente al tacto con la lengua. Realizamos un pulido utilizando un producto con perlas de carbonato de calcio.

Si ya pasó un tiempo de tu última limpieza bucal por odontólogo, podés solicitar un turno con nosotros.

Lo ideal es hacerse dos limpiezas bucales al año por odontólogo, es un complemento de una buena rutina para el cuidado y la salud bucal.